MORELIA, Mich., 20 de julio de 2021.- Los imputados del homicidio de Abraham Mendoza Mendoza son originarios de Ocotlán, Jalisco, y fueron detenidos armados, revelan primeros actos de investigación de la Fiscalía General de Michoacán (FGM).

En rueda de prensa, el fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que los probables responsables esperaron al comunicólogo y mientras uno le disparaba otro servía de vigía; acto seguido, huyeron con un tercer cómplice y en seguida fueron detenidos entre Periférico Independencia y La Huerta.

“Con base en testimonios recabados durante los actos de investigación realizados hasta el momento, se determinó que aproximadamente a las 13 horas, la víctima, Abraham Mendoza Mendoza, salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Nueva Valladolid, de esta ciudad de Morelia, a bordo de un auto compacto, momento en que se le se acercó una persona del sexo masculino que realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima, mientras que una segunda persona, se encontraba por el lado del copiloto, realizando actividades de vigilancia”, declaró López Solís.

Tras el ataque, “los responsables se dieron a la fuga abordo de un vehículo compacto que los esperaba a unos metros de distancia”, explicó el Fiscal del Estado. En la respuesta de las autoridades, “fue ubicado el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República con calzada La Huerta.

Ahí fueron aseguradas tres personas del sexo masculino que dijeron responder a los nombres de José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G.; los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles”.

Aseguro López Solís que “no hay antecedentes de amenazas ni actuales en contra de la víctima”, por lo que no existe certeza de que el ataque estuviera vinculado con su trabajo en medios de comunicación.