
Asesinan a comisario de Teocaltiche tras millonario aseguramiento
GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2020.- Ante el incremento de contagios de Covid 19 en Jalisco, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, reiteró que el activar el botón de emergencia sigue latente y en caso de que se eche en marcha este plan, las actividades no esenciales se frenaría a parir de las 19:00 horas.
Durante el evento de destrucción de 199 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales, Alfaro Ramírez explicó que activar el botón tiene como objetivo frenar los contagios, más no la economía.
“El diseño del botón de emergencia fue replanteado desde hace ya algunas semanas. Lo que se plantea en el protocolo aprobado por la mesa de salud y por la mesa de reactivación económica es que en caso de que sea necesario se suspenderían las actividades por la noche de 7 de la noche en adelante y actividades los fines de semana”, detalló.
El mandatario explicó que durante 14 días sólo se frenarían las actividades nocturnas, ya que la economía no tiene la capacidad para suspenderse en su totalidad.
“No pararía toda la actividad económica como el que tuvimos al principio de la emergencia sino sería una serie de medidas de restricción. La otra diferencia sería un paro que duraría 14 días, no tendría tiempo indefinido como fue la vez pasada, sino que serían 14 días de estas medidas”, señaló.
Enrique Alfaro mantendrá una mesa de trabajo con las diferentes autoridades estatales el próximo viernes, ahí se detallará la estrategia que se implementará en los próximos días.