Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
Guadalajara Jal., 1 de noviembre de 2022.- La Noche de Brujas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó saldo de dos policías viales heridos, tres patrullas dañadas, más de un centenar de motocicletas aseguradas, 13 detenidos por faltas administrativas y cerca de 12 unidades de transporte público con daños, además miles de usuarios del trasporte público que resultaron afectados por la disminución de camiones que dejaron de circular por el temor de ser agredidos.
A pesar de los operativos que realizaron las distintas comisarias de la ZMG para inhibir actos de vandalismo, estos volvieron a generar caos en la ciudad.
La Policía de Zapopan fue una de las comisarías que más personas detuvieron, con 12, entre ellos menores de edad, mientras que la Policía de Guadalajara detuvo a una persona por actos vandálicos.
Por su parte, la comisaría Tlaquepaque y Tlajomulco mencionaron que no se presentaron incidentes en sus municipios a pesar ver que hubo cerca de 12 camiones con daños en los cristales por ser apedreados en varias avenidas, pero no presentaron denuncias los afectados.
En redes sociales se difundieron videos como el de un conductor de camión de transporte público que fue agredido por jóvenes qué aventaron huevos en su rostro.
Los afectados de esta noche de Halloween, fueron los miles de usuarios que se quedaron sin poder tomar alguna unidad de transporte público, debido qué los transportistas decidieron no salir a prestar el servicio y lo las personas tuvieron que caminar o compartir taxis por las tarifas dinámicas que aprovecharon por las faltas de camiones.