
Tapatío muere ahogado en playa Guayabitos
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.-Los daños estructurales en el edificio Plaza, en el Centro de Guadalajara, son resultado de la saturación del suelo por descargas de aguas negras del hotel y no por los trabajos subterráneos para la construcción de la Línea 3, aseguró a través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Esta información fue el resultado de un peritaje en la zona realizado en Julio de 2018 y desde septiembre del 2019, la autoridad federal notificó al Gobierno de Guadalajara, de las condiciones de riesgo ya que se encontraba en “estabilidad precaria” y sin embargo, avanzaron los trabajos de la Línea 3.
Durante 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entregó un último estudio a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Jalisco, que de acuerdo con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, donde se determinaba que ” es necesario tomar acciones para atender el riesgo que tiene el hotel, especialmente ante un sismo, ya que los estudios muestran claramente que el citado inmueble en estado de estabilidad precario antes de que se iniciara la construcción de la estación Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara”.
Posterior a este estudio, se solicitó tomar las medidas necesarias para brindar seguridad a los huéspedes y empleados del hotel, espacio que fue adaptado para funcionar como hotel y razón por la que se agregaron 3 pisos a este edificio.
El hotel fue desalojado la noche del sábado pasado y el desalojo de los más de 20 comerciantes que están a nivel de piso, inició el lunes.