GUADALAJARA, Jal., 28 de septiembre de 2021. Todo está listo para la próxima edición del festival de cine hecho con celulares y dentro del jurado se encuentra la actriz y productora Daniela Schmidt, quien invitada por segunda ocasión a participar como juez del certamen.

En entrevista para Quadratín Jalisco, Daniela explicó cómo se llevará a cabo esta premiación en su cuarta edición junto a otros famosos colegas reconocidos por su conocimiento y experiencia en la industria del cine.

“Estoy muy contenta y muy emocionada de que mis amigos de SmartFilms, me hayan tomado en cuenta por segunda vez a formar parte del Jurado de la sección de aficionados en este festival, que pues está justamente dándole espacio a tantas voces que como dices de pronto no sé imaginaban que podían contar una historia desde su celular. Y eso es justamente lo que está en el plan del festival en dónde un celular o Smartphone te puede abrir las puertas para estar en este festival, sobre todo para la gente joven o incluso para gente que lleva mucho tiempo en la industria que de pronto quiere explorar instrumento que son los teléfonos celulares y hacer una película”, comentó.

Cabe destacar que este es un festival completamente diferente a otros, pues todo el contenido es realizado con teléfonos móviles, demostrando que no hace falta tener una cámara profesional o un gran equipo para contar una historia.

De esta manera, Daniela compartió cuáles son los puntos a destacar para poder tener el jurado una base para otorgar un premio. “Desde mi punto de vista, yo doy muchos puntos a la originalidad pero ya que ellos son aficionados también cambia un poco el set de evaluación porque te podrían sorprender de cómo resuelven sus historias y la gente que no se dedica a esto también cuenta, pero la originalidad definitivamente juega un papel importante en esta categoría. Asimismo también creo que la claridad y el poder de síntesis tiene mucho valor, es decir de qué se trata de tu cuento y, yo valoro mucho a eso, también para mí implica muchos puntos que vaya desde la claridad y que haya poder de síntesis, porque pasa las primeras veces que trabajas en la ficción y quieres meter todas tus referencias y todas las cosas que te gusten y te cuesta muchísimo trabajo, esto sin querer dejar fuera nada y haces un licuado y esto no se puede hacer, entonces después de que hay un huevo revuelto, ya no sabes ni dónde está la cabeza, ni los pies, esto es natural que pasen esas cosas sobre todos los aficionados. Y creo que esta es una categoría bien interesante, todo se vale pero te digo que cuenta la originalidad y la contar una historia bien para mí es importante”, señaló Daniela.

De esta manera la actriz de El Club de los Idealistas será una de las artistas que otorgué su veredicto a la categoría de aficionados que comprende a mayores de 18 años y cuya convocatoria cierra el próximo 30 de septiembre.

SmartFilms es uno de los festivales más importantes, y que incentiva al público, especialmente a los jóvenes a explotar su imaginación y participar en estos concursos. “Sin duda que es interesante ver que estas personalidades, que le apuestan a los nuevos talentos, y apreciar que con todo el amor y compromisos para revisar el trabajo de los realizadores nuevos”, puntualizó.

Para Daniela es un honor poder ver y evaluar la creatividad de los aficionados, pero según explica para ella lo más importante será ver cómo resuelven los problemas propios del cine a través de sus dispositivos.
Cabe destacar que este festival con un formato único en el mundo nace en Colombia hace siete años, en donde se ha exportado a distintas partes del mundo como México y Paraguay, con el objetivo de buscar la generación de contenido local.

Por su parte, Daniela no ha dejado de ponerse nuevas metas profesionales; actualmente se encuentra estudiando, perfeccionando su inglés, realizando audiciones y trabajando en una película de la que prometió dar detalles más adelante.