Será GDL sede del Movimiento Tranquilo para encontrar la felicidad
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Una vez más la infraestructura del Escudo Urbano C5 recibe un ataque vandálico; contabilizándose 28 postes los fectados hasta el momento.
Estos hechos se registraron poco antes de las 05:00 horas de este miércoles en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
Un grupo de sujetos arrancó cables, rompió las cajas de los botones de pánico y les prendieron fuego a las bases de los postes del C5. Los daños confirmados por la Fiscalía del Estado hasta el momento son en al menos 28 postes.
Los delincuentes utilizaron estopa bañada en solvente, la cual metieron en las cajas del botón de pánico para después prenderle fuego y escapar del lugar sin ser vistos y mucho menos detenidos.
El municipio más afectado es de nueva cuenta Zapopan donde se contabilizan 13 equipos dañados, le sigue Tonalá con 5 y Tlaquepaque con 4. Por su parte Guadalajara registra 3 postes dañados, 2 en Tlajomulco y uno más en El Salto.
La Fiscalía del Estado informó que personal técnico y jurídico del Escudo Urbano C5 ya realiza la documentación física de daños, por lo que la cifra podría incrementarse, posteriormente se procederá con la presentación de la denuncia correspondiente.
Se espera que en los próximos minutos la dependencia de seguridad estatal informe mediante una rueda de prensa sobre la afectación misma que se terminará de contabilizar una vez que el equipo técnico termine de recorrer la infraestructura del Escudo Urbano.
De octubre a la fecha se han registrado 5 ataques al Escudo Urbano y hasta el momento no hay una sola persona detenida.