Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 25 de abril de 2024.- Luego de que presuntamente Nolberto N de 33 años fuera sorprendido por brigadistas y bomberos de Tlajomulco cuando arribaron a combatir un incendio forestal en el ejido San Miguel Cuyutlán en el área de Amortiguamiento Hidrológico del Cerro Viejo, el sujeto fue detenido por oficiales de la Comisaría municipal.
Al arribo de los oficiales de la Comisaría al paraje del Cerro Viejo conocido como El Pocito, localizaron al masculino con las características descritas en el reporte, a quien al momento de realizarle una revisión corporal se le aseguró un encendedor con el que presuntamente inició el incendio.
Se informó que bajo mando y conducción del Ministerio Público del Área de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado, el sujeto fue detenido y puesto a disposición. Se abrió una Carpeta de Investigación y se están recabando los datos de prueba. Personal de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco se encargará de elaborar el Dictamen de Daños y Afectaciones Ambientales, así como presentar las querellas contra el presunto responsable del delito de ecocidio.
Cabe señalar que el incendio fue reportado el día de miércoles 24 de abril a las 13:50 horas y se logró controlar alrededor de las 14:00 horas, con un estado de fuerza de 20 combatientes a bordo de cuatro unidades. Por este siniestro resultaron afectados más de 1,600 metros cuadrados de hojarasca y arbustos.
El Gobierno de Tlajomulco ha dejado bien claro que en el municipio está prohibido realizar quemas de cualquier tipo, por lo que quienes realicen este tipo de prácticas podrían terminar en prisión y pagar multas que van de los 5 mil 428 a los 162 mil 855 pesos.
El Gobierno de Tlajomulco invita a la ciudadanía para que reporten si detectan algún incendio, a través del 911; directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.