Denuncia Daddy Yankee a su esposa por desvío de 100 mdd; ella responde
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2024.- Los sueños se cumplen si se luchan por ellos. Esto es lo que hizo Paloma del Río, quien está a unos días de presentarse por primera vez en el Teatro Degollado un espectáculo.
En entrevista con Quadratín Jalisco, la cantante habló sobre Fiesta en el corazón, un show que promete que será memorable.
“La verdad este es un logro para mí, en mi carrera, en mi trayectoria y personalmente y artísticamente. Estoy muy feliz, me siento muy contenta, muy realizada. Es un compromiso personal y artístico y es un sueño hecho realidad, porque yo varias veces he tenido la oportunidad de pisar el Teatro Degollado, el segundo más importante de toda la República Mexicana, el primero es Bellas Artes, de la Ciudad de México. El pisarlo actuando y cantando en diferentes ocasiones es realmente mágico”, relató.
“Cuando yo he tenido la oportunidad de estar con varios amigos yo muchas veces dije: ‘yo quiero hacer mi concierto aquí solita’. Pasó el tiempo y veo a varios amigos que tiene la oportunidad de presentarse ahí, entre ellos Luis Ku, más reciente Esther María, tuve la oportunidad antes de que falleciera estar con Alberto Escobar. Es un aliciente de que yo también puedo estar ahí, metí mis papeles, fue como un proceso de todo un año y afortunadamente se me abrieron las puertas y bendito Dios ese sueño se me va a hacer realidad el 29 de noviembre”, ahondó.
A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de presentarse en varios escenarios, pero para éste que es muy especial la preparación es todavía más meticulosa, relató.
“Te tienes que preparar en todos los sentidos. Todos los conciertos tienen una carga de responsabilidad muy importante, tanto para uno mismo como para el público, porque siempre tienes que dar el 110 por ciento, pero definitivamente el Teatro Degollado conlleva un extra por todo lo que es y lo que tiene y más cuando estás haciendo las cosas tú sola, en este caso como lo estoy haciendo. Te tienes que coordinar, tienes que unir fuerzas, tienes que hacer una red de apoyo, te tienes que apoyar en los amigos y como mi mami que en paz descanse decía: ‘amigos, parientes y bienhechores’. Gracias a ellos yo he podido sacar adelante este sueño. Me preparo físicamente, mentalmente, vocalmente. Este concierto no es como el aniversario, estoy festejando la vida y el cantar”.
En el escenario estará rodeada de mujeres, porque el Mariachi Femenil Tecalitlán será el encarado de la música, algo que para ella es muy importante porque ha hecho muy buena mancuerna con ellas.
“Hay muy buenos mariachis, nuestra tierra se diferencia, de muchas otras regiones, porque tenemos muchas cosas que nos diferencian a nivel internacional, entre ellas es nuestro mariachi. A mi siempre me ha gustado cómo canto y cómo se ve visualmente el mariachi de mujeres acompañándome. El Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán es uno de los mejores mariachis femenil que hay en Jalisco y yo creo que en México y que nos ha representado a nivel internacional. Son amigas desde hace mucho tiempo y yo me siento orgullosa que ellas me están apoyando y vayan a estar conmigo”.
Y en esta noche mágica, Paloma del Río se rodeará de grandes amigos para que la acompañen en escena.
“Vamos a tener tres invitados claves. Sin orden de aparición y sin orden de importancia: Luis Ku, él fue no de los que me empujó, a aventarme y me ha apoyado muchísimo en todo este sueño que se haga realidad. Va a estar acompañándome en uno de los temas con el arpa. También voy a tener la oportunidad de tener a Edwin Origel, él estuvo muchos años en el Nuevo Tecalitlán y es un excelente cantante. Voy a tener la oportunidad de estar con Javis, Javier Martín del Campo, de la revolución de Emiliano Zapata. Javis y yo hace un año sacamos la canción del Jinete de José Alfredo Jiménez. A parte esta el maestro José Luis Muñoz, pianista y van a estar los Francos, tenía que tener n cuarteto para el momento romanticón.
Reveló Paloma que para este concierto hizo hasta ocho setlist posibles y lo fueron afinando, pero sí fue complicado, “era un pon, pon, quita, hasta que ya dijimos: ‘no es posible, ya en esta queda’. Si metiéramos todo sería un concierto de 5 horas, Vamos a tener que hacer otro concierto (suelta la carcajada)”.
Adelantó que también la acompañará el ballet México Mágico y su vestuario será obra de Noé Merchant y Moñomex y habrá más de 25 artistas en escena.
Precios de boletos accesible:
Palco 3 $100
Palco 2 $150
Palco 1 $200
Anfiteatro $300
Luneta $400
Boletia.com