Recuperan 2 cuerpos y no registran más atrapados en mina de Badiraguato
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2024.- Con la aplicación de más de siete mil pruebas de alcoholemia, el programa Salvando Vidas, de la Comisaría de la Policía Vial, cumple 11 años evitando accidentes y muertes a causa de la combinación alcohol y volante.
Fue un 15 de noviembre del 2013, cuando arrancó el programa Salvando Vidas, principalmente con la participación de oficiales mujeres de la Comisaría de la Policía Vial.
La corporación que depende de la Secretaría de Seguridad del Estado, es la responsable de instalar de manera estratégica los Módulos de Alcoholimetría en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en fechas especiales incluso, en varios municipios de Jalisco.
En estos módulos las y los oficiales viales aplican estrictos protocolos de seguridad para detectar con pruebas y equipamiento de vanguardia a los conductores que manejan con grados de alcohol en la sangre.
En estos once años de operaciones del programaSalvando Vidas, se han remitido al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia (CURVA) un total de 56 mil 937 conductores quienes dependiendo de los resultados de las pruebas, reciben sanción económica u horas de arresto.
Del 15 de noviembre del 2013 al 10 de noviembre de este año se registra la siguiente numeralia:
• Vehículos detenidos: 56,879
• Conductores con sanción económica: 29,668
• Folios elaborados: 86,628
Además de detectar a conductores que combinan volante con alcohol, el programa Salvando Vidas ha detenido a personas armadas y con órdenes de aprehensión.