
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2023. Luego de cursar 972 horas de capacitación 101 elementos recibieron su constancia de los acredita como nuevos oficiales de la Policía de Guadalajara.
En una ceremonia realizada este martes en la Plaza Liberación, en el Centro Tapatío, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben destacó el compromiso que mantiene la Policía de Guadalajara en la seguridad de los tapatíos donde fortalece su corporación con equipamiento y capacitación, en donde se refleja la reducción en la percepción ciudadana sobre inseguridad.
“Hemos logrado que Jalisco, poco a poco recupere la paz y la tranquilidad”, dijo el funcionario estatal.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, pidió a los nuevos oficiales el espíritu de servicio de ayudar, además de proteger y servir a la sociedad tapatía.
“Les esperan grandes retos en su trabajo día a día. Mi consejo para cuando salgan a patrullar es que apliquen todos los conocimientos que adquirieron, los consejos que tengan de sus compañeros y de sus superiores, pero sobre todo, siempre hagan caso a ese espíritu de servicio, de ayudar a los demás, y de siempre estar atentos, poder proteger y poder servir a los demás”, dijo el mando policial de Guadalajara.
Por su parte Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, destacó que se ha implementado una estrategia importante para el fortalecimiento de la Policía Municipal, como el incremento en el presupuesto destinado a Seguridad en 2023 —con 2,072 millones de pesos—, lo que representa un crecimiento de más del 65 por ciento.
El 20 por ciento del presupuesto del municipio de Guadalajara se destina a la seguridad de las y los tapatíos, añadió Lemus Navarro.
El alcalde tapatío informó que, en lo que va de la presente administración, se han incorporado 518 nuevos elementos; llegando a más de 3 mil uniformados tapatíos.
“Aquí somos hermanas y hermanos de sangre, de trabajo. Hoy están cumpliendo una etapa muy importante en sus vidas, es una meta cumplida, un sueño que se propusieron. Aprovéchenlo, la vida de un policía es dura en su trabajo, las jornadas, la atención, el estrés, pero siempre hay que disfrutar del teabajo. Siempre hay que hacerlo con una sonrisa, con compañerismo, con un sentido de servicio a la comunidad”, dijo el Alcalde Pablo Lemus a las y los graduados.
Los nuevos oficiales tienen capacitación
en habilidades de cultura de la legalidad, proximidad social, manejo de conflictos, perspectiva de género, prevención de la violencia y actuación bajo los protocolos de los Derechos Humanos.
Además en el manejo operativo de la bicicleta, vehículos eléctricos y motocicletas operaciones tácticas básicas, protocolos internos de búsqueda de personas y con con capacidades de procesar y ser primer respondiente.