GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2020.- A puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad, este lunes arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Jalisco, pese a la contingencia por el Covid 19, habrá alcancías en todas las regiones, la meta es superar los 180 millones de pesos, detalló el delegado estatal, Miguel Ángel Domínguez Morales.

 “En el refrendo calculamos llegar como a unos 65 millones de pesos, enero, febrero, marzo, son los meses más importantes, en esta colecta calculamos poder sacar en total, la meta son 185 millones, es una meta ambiciosa pero tenemos que trabajar para poderlo lograr, el 96 por ciento va en servicios y en prestación de atención, ambulancias, rayos X, oxígeno, etc…, el 4 por ciento únicamente es para gastos administrativos”.

Además, la Cruz Roja en Jalisco pretende repartir casi 3 toneladas de gel antibacterial y jabón en colonias vulnerables en la entidad donde los venderán a bajos precios para garantizar que las familias puedan cuidarse, detalló su delegado, Miguel Ángel Domínguez Morales.

 “Estamos ahorita preparando una tonelada y media de gel, ya tenemos otra tonelada 300, vamos a estar fabricando sobre unas mil botellas de gel de un litro diario con despachador, ir a los cinturones de miseria donde están las casas más necesitadas para estar haciéndoles llegar el gel a un precio muy bajo, por ejemplo el gel que vale 115, 120 pesos, les vamos a pedir que nos de 10 pesos por la botella, pero en 30 días vamos a pasar a volvérsela a rellenar de gel y les vamos a pedir otros 10 pesos”.

El representante de la Benemérita institución en el estado dijo que en 2019 en Jalisco otorgó 400 mil servicios, cuenta con 131 ambulancias, 19 unidades de rescate y casi 4 mil paramédicos.

Domínguez Morales agregó que con lo recaudado también esperan estar en condiciones de comprar 3 ventiladores para el Covid 19, carpas con filtros y demás implementos necesarios

Por la vía del pago del refrendo vehicular, este año los jaliscienses han aportado a la colecta de la Cruz Roja Mexicana 56 millones de pesos que fueron entregados este lunes, anunció la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas.

 “Cada año nos sumamos a esta colecta de diversas formas, pero la más importante es a través de la recaudación del refrendo vehicular donde cada contribuyente aporta una cantidad fija a la Cruz Roja y gracias a ello este año ya llevamos recaudado más de 56 millones de pesos que seguramente serán de utilidad para la operatividad”.

Autoridades presentes en el evento realizado en Casa Jalisco agradecieron la solidaridad de los habitantes de esta entidad que están acatando y apoyando la solicitud de “Quédate en casa” para evitar el contagio de Covid 19.