
Chivas sigue fuera de Liguilla tras polémico empate con Mazatlán
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2025.- Sobran las explicaciones cuando se trata de la rivalidad entre Chivas y América. Son los dos equipos más importantes de México. Natural resulta que a uno no le guste el éxito del otro. Por eso, el tricampeonato de las Águilas nada bien ha caído en el Rebaño Sagrado. Y también por eso, hoy los rojiblancos celebran la eliminación del conjunto capitalino en la Copa de Campeones de la Concacaf, a manos del Cruz Azul.
“Sí la verdad que viendo al América tricampeón, la afición de Chivas y nosotros que estamos del otro lado, no nos gusta eso porque se nos alejan en títulos. Yo que soy chiva, yo que fui campeón, siempre quiero ver al equipo en los primeros planos, que sea el mejor. Y ahora, siendo honestos América se ha despegado por el plantel que tiene, por cómo ha jugado, por lo que ha logrado, por los campeonatos. Entonces, ayer Cruz Azul le dio una lección. Creo que Cruz Azul dio un buen partido y lo dejó fuera de la Concacaf, donde América quería estar. Para la afición de Chivas y para todos nosotros, nos dio gusto que ganara el Cruz Azul”, explicó Alberto el Venado Medina, ex futbolista del Guadalajara.
El rojiblanco acudió a la presentación del póster que representará a la Perla Tapatía en la Copa del Mundo de 2026. Ahí, expresó su confianza en que Chivas pueda salir del bache en que se encuentra. Hace casi ocho años del último título de Liga MX y en el actual Torneo Clausura 2025, el equipo no se encuentra ni siquiera entre los primeros 10 de la tabla para entrar al play in.
“No sé, no tendría las palabras adecuadas, porque eso yo creo que el técnico actual debe darse a la tarde, los jugadores igual enfocarse, dar todo. Te puede fallar un pase, pueden mandar un mal centro, pero la actitud… lo que la afición lo que quiere es un equipo con actitud, con garra, que pelee, que pierda, pero que pierda ‘ganando’. Eso es lo que la afición reprocha, porque calidad hay en el plantel. Chivas tiene jugadores, tiene materia prima, solamente es que se decidan, que el técnico los enfoque y que los jugadores se pongan las pilas dentro de la cancha para dar el resultado. La afición quiere ver a Chivas ganar. Eso es lo que esperamos”, aseveró.
Pero no pierde la fe de ver renacer a las Chivas. “Como te digo, es un proceso, es un tiempo en el que un equipo debe lograr el acoplamiento para que pueda funcionar de la mejor forma. Ahora hay calidad, hay plantel para poder hacerlo y hay jugadores que ya han estado un tiempo juntos, pero también hay mucha jugadores nuevos. Hay jugadores que van empezando, que están debutando, que están dando el ancho, que están ya en el camino de ser figuras porque son muy buenos jugadores que han debutado, que han salido. Pero tiene que ser un proceso, tienen que conectarse todos, acoplarse para que puedan lucir y que el equipo sea lo que los aficionados esperan que sea, que esté en los primeros planos”, concluyó Alberto Medina.