Enfrenta Monreal a Adan Augusto por presupuesto y negocitos en Senado
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2020.- Para el partido político local, Futuro, de reciente creación, es una vergüenza y motivo de enojo social lo que acaba de ocurrir en el Congreso del Estado en el reparto de magistraturas, señaló el consejero, Pedro Kumamoto.
“En donde las fuerzas políticas replican los peores vicios del priismo al repartirse las magistraturas de la forma más vil, hoy cuando sólo el 19 por ciento de los 6 mil 200 millones de pesos que se pidieron prestados para la mega deuda se han erogado, sólo una quinta parte, que se dijo que era para la pandemia, para ayudar a las familias, solamente el 19 por ciento.”
Lamentó que una de cada cuatro personas desaparecidas del país son de Jalisco y las autoridades siguen dando la espalda a las familias.
Por ello, los integrantes de Futuro insistieron en que es el momento es que todos los que están desencantados con la politiquería de siempre busquen nuevas opciones, porque a nadie le interesa el pleito entre el gobierno estatal y el federal, insistió Pedro Kumamoto.
Otra de las consejeras de este partido, Susana Ochoa, señaló que los diputados locales ya demostraron que son más de lo mismo y sólo les interesa defender a su partido y no a los jaliscienses que representan.
La presidenta de Futuro, Susana de la Rosa invitó a ese sector de inconformes a afilarse, porque ahora cuentan con casi 19 mil militantes y presencia en 90 municipios de Jalisco.