Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.- Atlas ligó este domingo su tercer partido sin ganar en la Liga MX Femenil. Suma apenas dos puntos de los últimos nueve disputados y se mantiene en el quinto puesto de la clasificación. Pero el técnico Fernando Samayoa negó que a esta racha de malos resultados pueda colocársele ya el calificativo de crisis.
“No, me parece que esta es una carrera de distancia, es muy larga. En estos tres años y medio me he encontrado en diversas situaciones, calificar entre los cuatro, en quinto, sexto. Es una carrera donde debes superar cada adversidad y en el torneo hay equipos que elevan su nivel. Crisis no la hay. Me preocuparía y pensaría realmente qué hay situaciones no favorables cuando no se presentan las oportunidades de hoy, dos postes. El futbol es así, a veces poste adentro, a veces poste afuera y nosotros debemos seguir trabajando”, explicó.
Tras el 0-0 ante Pumas, detalló: “Creo que todos los equipos cada torneo se van reforzando, van siendo cada vez más competitivos y todos trabajamos para ganar. Fue un partido duro, no es su rival sencillo, juega al tú por tú, es un gran equipo. Veremos el video, hay mucho por mejorar, pero el punto también es muy valioso. Debemos aprovechar que estaremos tres semanas en Guadalajara no vamos a viajar, esa parte del descanso también debemos tomar ventaja en ese sentido”.
“Obviamente me quedo insatisfecho, más allá del punto que ganamos, siento que dejamos ir dos puntos valiosos. Hoy la contundencia cobró mucha factura, tuvimos oportunidades muy claras de gol, pero el futbol es así. Trabajar en ese punto, mentalmente estamos bien, hoy sabemos que fuimos mejores pero la pelota decidió no entra. Alison está cargada (muscularmente), pidió su cambio y decidimos sacarla porque lo más importante es la integridad física de cada jugadora”, aseveró Fernando Samayoa.
Finalmente, reveló que el Coloso de la Calzada Independencia será ya la casa del Atlas Femenil, que acostumbraba jugar en Colomos o en el Cecaf. ““En el tema del Jalisco está va a ser ya nuestra casa por lo que resta del torneo. Podrá haber circunstancias para que también Colomos y Cecaf nos abran las puertas, pero mientras lo permitan las circunstancias, estaremos aquí en el Jalisco y contentos por esa parte. Estadísticamente donde mejor jugamos es en estadios. El torno pasado fuimos el mejor visitante del torneo y la mayoría de equipos en estadio. Lo que sí es el horario, que cobra factura, a las 12 del día es muy complicado jugar y tendremos que acoplarnos”, concluyó.
RESULTADO IMPORTANTE PARA PUMAS
Por su parte, Karina Báez, entrenadora de Pumas, destacó el valor del empate conseguido en el Estadio Jalisco. “Es un resultado importante de visita frente a un equipo en zona de calificación. La forma en que se da el empate, no recibir gol es algo que no hacíamos desde jornada 1. Hay mucho que rescatar, la cara me gusta mucho mas, tranquilidad, más secuencia en las jugadas. Es bueno para tener una semana de trabajo con miras al siguiente juego”, explicó.
“Desde que inicié a trabajar aquí, el equipo ha trabajado con intensidad alta en cada practica. Para el día de hoy hicimos ajustes por la forma en que juega Atlas, es muy vertical y debíamos cortar los espacios a nuestra espalda, así pudimos complicar las secuencias ofensivas de Atlas. Las jugadoras lo entendieron y pienso que reflejamos eso en la cancha”, concluyó Karina Báez.