![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/oido-107x70.jpg)
Pérdida de equilibro, probable síntoma de la enfermedad de Ménière: IMSS
GUADALAJARA, Jal; 3 de enero de 2021.- A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que aunque la ocupación de camas UCI bajó del 53.2% al 51%, la ocupación general pasó de 34 % a 40.7 %.
Añade que la positividad aumentó de 43.2 % a 46.5 % en Radar Jalisco y en 15 días la entidad pasó de 98 a 95 municipios de alto riesgo.
«Regiones como Lagunas, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Altos Sur disminuyeron su porcentaje de ocupación en hospitales públicos, pero en otras como Sureste, Ciénega, Norte, Centro y Sur aumentaron», mencionó.
El mandatario estatal dijo que lamentablemente las reuniones decembrinas seguirán reflejándose en contagios.
«Esperemos que las medidas que tomamos para disminuir la movilidad en las noches y los fines, hasta el 10 de enero, nos ayuden a revertir la tendencia, cortar cadenas de contagios y salvar vidas. Hagamos conciencia por nuestra propia vida, por la de nuestras familias y por quienes nos cuidan. Con el simple hecho de usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente de manos se puede hacer la diferencia. No bajemos la guardia, Jalisco y México nos necesitan», concluyó.