
Claman justicia para Bere y Miguel afuera del Parque Bicentenario
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2020. – Al presentar en redes sociales el semáforo semanal del comportamiento del Covid en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro admite que diciembre será complicado por las compras navideñas, pero es posible seguir adelante con la reactivación económica.
Son dos los indicadores de este semáforo, el de ocupación general hospitalaria está en 30.2 por ciento, mientras que las camas de cuidados intensivos están al 49 por ciento de capacidad.
“Sabíamos que diciembre sería complicado y, aunque tenemos un 30 % de ocupación hospitalaria, no hay necesidad de parar actividades. Por lo pronto y por quienes más quieres hay que seguir #SinBajarLaGuardia”.
En la medición por regiones, la que tiene hospitales más saturados es la Altos Norte con un 42.1 por ciento y Altos Sur con 41.6 por ciento, en este último, las camas para cuidados intensivos están al 100 por ciento de su capacidad.
“Sé que ha sido un año muy complejo y agotador, pero tenemos municipios con riesgo alto y ahora que se ve una luz en el camino con la vacuna, vale toda la pena del mundo resistir y cuidarnos para terminar este año con nuestros seres queridos, a distancia, pero con vida”.
Finalmente, en esta publicación se da a conocer que Radar Jalisco tiene una positividad de 43.6 por ciento y que en la entidad son 76 municipios con riesgo alto de contagios por que van en aumento en su tendencia en casos activos.
“Esta nueva normalidad nos ha permitido reactivar nuestra economía, salvar vidas y pensar en los siguientes pasos, pero cada quien tiene que cumplir su parte para no saturar hospitales, para evitar muertes y seguir adelante. Ya sabemos cómo cuidarnos, hagámoslo en serio”.
Sin embargo, ya son varias semanas sin conocer los casos activos ni en Jalisco ni en los municipios.