MORELIA Mich., 20 de mayo de 2020.- Gracias a la adecuada gestión y manejo de la crisis de coronavirus, gobernadores como Enrique Alfaro se han alzado en el ranking de popularidad y aceptación ciudadana durante las últimas semanas, concluyó Roy Campos de Consulta Mitosfky.

En su participación de El Heraldo Radio, Roy Campos explicó que la pandemia sirvió para relanzar a los mandatario y hacer que emerjan nuevos liderazgos, paralelos a la propia figura presidencia.

En este contexto, el analistas afirmó que al menos 25 de los 32 mandatarios estatales han visto subir sus niveles de aceptación por el manejo de la pandemia.

En la mesa, Roy Campos puso los nombre del jalisciense, Enrique Alfaro y el michoacano, Silvano Aureoles, quienes encabezan una suerte de rebelión contra las determinaciones centralista del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su falta de sensibilidad hacia las necesidades de los estados y la negativa a destinar mayores recursos económicos para el manejo de la pandemia.

Así, Roy Campos dijo que los gobernadores que estaban en la lona como Astudillo, de Guerrero y Silvano, crecen más con el adecuado manejo de la pandemia.