Autoridades lanzan Operativo Chapala Seguro
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 6 de junio de 2022.- Con el propósito de reforestar las zonas naturales protegidas de difícil acceso, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, acompañado de niñas y niños de diferentes escuelas, elaboraron bombas con semillas de árboles. La meta es realizar 30 mil.
El evento se llevó a cabo este lunes en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que los estudiantes cuatro escuelas del municipio lograron elaborar ocho mil bombas con semillas de árbol, con el objetivo de aprovechar que inicia el temporal de lluvias para ser lanzadas desde una aeronave en el Cerro Viejo y en el Bosque La Primavera.
«Estamos haciendo unas semillas que son como unas bombas, que son de arcilla, como con las que ustedes juegan. Les ponemos una semillita de árbol y después de que inicia el temporal de lluvias vamos a lanzarlas», explicó el alcalde.
Las bombas están hechas de materia orgánica para crear un microsistema que propicie el desarrollo de las semillas, las cuales son de especies como el pino, Guamúchil, palo dulce, mezquite y tepehuaje.
«En el Cerro Viejo, en el Bosque La primavera, en todas nuestras áreas naturales protegidas, así que por eso estamos muy contentos el día de hoy porque queremos hacer conciencia de la necesidad de cuidar nuestros recursos naturales todos los días. Hoy lo conmemoramos y lo celebramos, pero los 365 días del año tiene que ser un Día Mundial del Medio Ambiente», dijo Zamora Zamora.