
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2020.- Con la finalidad de generar espacios seguros y libres de discriminación para la comunidad LGTBTIQ+, así como visibilizar la diversidad en el servicio público, el gobierno de Jalisco realiza una red de apoyo con cursos, capacitación y una línea telefónica para acompañamiento especializado.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Dirección de Diversidad se ha sumado al trabajo coordinado con diferentes organizaciones de la sociedad civil, para generar iniciativas virtuales.
Según la encuesta de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, 9 de cada 10 adolescentes que se identifican como LGBT, aún no aceptan hacerlo público; 3 de cada 4 parejas de la diversidad evitan tener muestras de afecto en público y 50 por ciento de las personas LGBT no es abierta sobre su orientación sexual en el trabajo.
Por ello durante la emergencia sanitaria por Covid 19 se puso en marcha la estrategia Quererte en Casa, para el cuidado de la salud mental de la población, la cual cuenta con perspectiva de diversidad sexual y ofrece acompañamiento especializado a dicha población a través de la línea telefónica 075.
También se ha iniciado con el registro de la Red de Funcionarios Públicos LGBT de Jalisco, y al día de hoy se han registrado 227 personas. Esta red se crea con la finalidad de generar espacios seguros y libres de discriminación para la población de la diversidad sexual y de género, así como visibilizar la diversidad en el servicio público.
Como parte importante de las actividades, se ha destacado los talleres que se han impartido a medios de comunicación con la finalidad de que los comunicadores sean encargados de informar a la población jalisciense con un lenguaje apropiado.
También se ha encargado de capacitar, bajo los principios de igualdad y no discriminación, a más de mil funcionarias y funcionarios públicos entre docentes y autoridades escolares, además de actores de la iniciativa privada.
Cabe destacar que la Fiscalía de Derechos Humanos, ya cuenta con una comisión especializada de atención a delitos por orientación sexual e identidad de género, que busca cerrar la brecha de desigualdad en el acceso a la justicia.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA