El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2018.-Como una propuesta literal de cortarle las manos a quienes roben en el gobierno, como medida para combatir la corrupción y la impunidad en el país, se abrió el segundo bloque del primer debate presidencial, realizado este domingo en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.
Jaime Rodríguez “El Bronco” fue el candidato que propuso la medida y tras pedirle la precisión de la literalidad del concepto, de parte de una de las moderadoras, el aspirante independiente aseguró que “sí, tenemos que mocharle la mano al que robe”.
En este bloque se registraron más ataques y exhibiciones entre los candidatos por encima de las propuestas, sin embargo, todos coincidieron en la necesidad de nombrar a un fiscal con autonomía para las investigaciones.
José Antonio Meade, candidato del PRI, denostó a Andrés Manuel López Obrador, asegurando que el Movimiento de Regeneración Nacional, se ha convertido en un partido familiar, que le da sustento a los hijos y hermanos del candidato.
El aspirante tabasqueño, por su parte, respondió que gobernará con el ejemplo y “si esto es ser populista, que me apunten en la lista”, además de asegurar que de ganar la elección venderá el avión presidencial al Gobierno de Estados Unidos y está a la espera de la respuesta del presidente Donald Trump.
En tanto, Ricardo Anaya cuestionó al priista, quien durante su ejercicio como Secretario de Hacienda y Crédito Público, mantuvo una estrecha relación con los ex gobernadores acusados de corrupción como Javier Duarte (Veracruz) y César Duarte (Chihuahua), actualmente prófugo.
La única mujer aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, destacó que el gobierno de su marido, Felipe Calderón, se dedicó a perseguir los casos de corrupción, los cuales tuvieron consecuencias.