Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal; 26 de agosto de 2024.- José Octavio Castellanos García, bombero de Tlajomulco desde hace 10 años, desafía sus propios límites: correr con un uniforme que pesa 40 kilogramos.
En cada kilómetro recorrido, Tavo lleva en su mente y corazón a su esposa Lizbeth y a su hija Aylin. Ellas son su inspiración y fortaleza, el motor que le impulsa a superar cualquier reto y a llegar siempre a la meta.
En cada carrera en la que participa, enfrenta un reto para poner en alto a su familia, a su comunidad. “Lo hago por mi familia, mis compañeros, nuestra dependencia, la represento con mucho orgullo y mucho corazón y por mi pueblo de San Lucas Evangelista, poner en alto a mi pueblito. Corro con mi uniforme que pesa entre 35 y 40 kilos”, menciona el Oficial.
“Ellos son mis orgullo, y por eso lo voy a estar haciendo hasta el día que me muera, o hasta que deje de cargar mi equipo de bombero”, añade.
PESADA INDUMENTARIA Y 37 MEDALLAS
En su cuello ya se ha colgado 37 medallas que ha ganado en el mismo número de carreras. Siempre portando el uniforme compuesto por la pantalonera, el chaquetón, la capucha y el Equipo de Respiración Autónoma (ERA), un tanque de aire comprimido que se cuelga en la espalda.
Su inspiración inició hace nueve años cuando en una carrera vio a compañeros del cuerpo de Bomberos de Guadalajara correr de esa forma. Desde entonces empezó su preparación en el Cerro Viejo, corriendo cinco kilómetros con bloques de cemento metidos en una mochila.
Hoy ya corre medios maratones con el uniforme de bombero, el último fue el de Tlajomulco el pasado 18 de agosto, causando admiración y respeto de todos los espectadores. Su objetivo está claro: lograr los 42 kilómetros de un maratón completo.
El dolor físico que puede llegar a sentir en el recorrido, es borrado por el amor que le tiene a su gente y a su vocación de ser bombero. Sabe que cada paso vale la pena, porque en la meta lo espera su mayor recompensa: familiares, vecinos y compañeros, con quienes comparte la emoción y alegría de superar los límites de su cuerpo.