![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Anuncio-107x70.jpg)
Jonas Brother y Keane se presentarán en la Feria de Irapuato
GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2022.- La música, la fiesta, la nostalgia y el caos vial fue parte de lo que 36 mil 650 tapatíos vivieron en el Corona Capital Guadalajara en su primer día en el Valle de la VFG donde Blondie y Strokes fueron los más aclamados; mientras que la sorpresa de la noche fue Camila Fernández.
Uno de los festivales más importantes de la ciudad regresó después de tres años debido a la pandemia; la respuesta fue inmejorable.
Desde temprana hora los tapatíos tomaron camino rumbo al evento. Aunque se estuvo insistiendo en que utilizaran los camiones que salieron desde diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), muchos optaron por venirse en vehículos y la vialidad en la carretera a Chapala se colapsó a tal punto de que muchos hicieron hasta 3 horas y media desde Periférico hasta la arena.
Pero el contraste se vivió con los que optaron con irse al Trióvalo, donde fue muy fluido el arribo y el traslado en camión hasta el recinto.
El camino fue bien recompensado. La entrada al evento y fue fluida. El primero en recibir a los visitantes fue Vicente Fernández. La estatua que estaba en su tumba, en el Rancho de los 3 Potrillos, fue colocada en la explanada, antes del ingreso al festival.
Esta oportunidad de tomarse la foto con el Charro de Huentitán no fue desaprovechada. Cada persona que ingresaba posaba para llevarse el recuerdo de su visita al recinto de los Fernández.
Una vez pasando los filtros de seguridad se abría una oportunidad de volver de nuevo a disfrutar de la libertad. Ver a tanta gente reunida una vez más en un solo espacio, algo que por momentos se veía imposible por la pandemia de Covid 19.
El cubrebocas ya no era obligatorio, esto hacía más fácil que la sonrisa de la gente fuera notoria. Cada espacio ataba creado para tomarse la foto que iba directo a las redes sociales.
Escenarios de películas como Buzz Lightyear, Obi-Wan Kenobi eran los más solicitados. En uno te metías a un túnel; mientras que en el otro te colocabas la capa de Jedi y tomabas el sable de luz.
BANDAS TEMPRANERAS
Para el arranque algunas bandas fueron las encargadas de abrir el evento. Cass McCombs y Savior Adore se subieron al escenario ante poco público, porque la mayoría estaba atorado en el tráfico.
Ya las emociones comenzaron a notarse cuando Metronomy hizo acto de presencia. La banda de música electrónica originaria de Inglaterra se dijo feliz de regresar a Guadalajara ahora con su disco The English Riviera, The Bay, The Look o Everything Goes my Way.
LO MÁS ESPERADO
Pasadas las 21 horas The Strokes hizo presencia en el Corona Agua Rifada. Todos estallaron de júbilo de verlos en la ciudad después de más de 6 años de espera. Liderados por Casablancas, la agrupación estadounidense deleitó a los presentes con sus éxitos como: Heart In A Cage, Reprilia, Someday, You Only Live Once, pero la que faltó en el repertorio fue Last Night.
Llegó un momento donde la gente tuvo que decidir si seguir viendo a The Strokers o de plano cambiarse al escenario Kia porque Blondie, quien por primera vez pisaba tierras tapatías iba a salir a escena. Con Debby Harry al frente hizo que se corearan María y One Way or Another, las más ovacionadas.
EL CIERRE
A manera de sorpresa y con cierre de oro Camila Fernández fue la encargada de ponerle el toque mexicano al festival. Interpretando canciones de sus papá Alejandro y su abuelo Vicente, la integrante de la dinastía Fernández brilló en casa.
Si nos dejan, Como quien pierde una Estrella, Cascos ligeros y más pusieron el ambiente a la noche. Su carisma y gran voz hizo que muchos disfrutaran el final.
“Hoy le estoy brindando un homenaje con todo mi cariño. Ahí te va Cuquis”, dijo Camila con dedicatoria y comenzó a cantar Hermoso Cariño y los presentes corearon a todo pulmón.
Así fue como se clausuró el primer día del festival que hizo que la gente volviera a vibrar con la música.
Este domingo se tendrá la presencia de Kings of Leon.