![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2024.- Ya son más de 130 mujeres las que se han capacitado para ser operadoras del transporte público, y ahora será lanzada la convocatoria para la cuarta generación, se espera superar las 70 participantes, informó el titular de Setran, Diego Monraz Villaseñor.
“Queremos invitar a todas las que tengan la vocación y el gusto, las ganas por venir a formarse, capacitarse en una nueva experiencia laboral, va a iniciar ya la capacitación de mujeres conductoras, con beca, con cursos, que van a ser durante nueve semanas prácticos y teóricos, y sabemos que esta experiencia, aparte de cambiarles positivamente su vida va a ser una nueva oportunidad para todas ustedes.”
En la primera generación, en 2021 fueron 33 mujeres las que participaron en este programa, en el 2022 fueron 41y el año pasado fueron 63, el objetivo es llegar a 73 este año.
Quienes estén interesadas deben mantenerse atentas a las redes sociales de la Secretaría del Transporte donde lanzarán los detalles de la convocatoria.
Algunos de los requisitos son tener mínimo 22 años, vivir en Jalisco, contar con licencia de automovilista de al menos dos años de antigüedad, entre otros.