
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2024.- Después de varias horas de trabajo, bomberos de diferentes corporaciones lograron controlar el incendio en una bodega de la empresa es Lubricantes Francomexicanos S.A. de C.V., donde se almacenan aceites ubicada en el Álamo Industrial, en el municipio de Tlaquepaque. Dejó como saldo tres heridos.
Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, dijo que el fuego afectó una extensión de 25 x 50 metros, donde se encuentran 12 contenedores de 40 mil litros de aceite.
Agregó que debido a la atención se ha logrado resguardar una bodega aledaña de un área de 50 x 50 metros que contiene diversos materiales de embalaje, así como contenedores de aceites.
En total participaron en el combate al fuego 100 elementos de diferentes corporaciones incluido el cuerpo de bomberos de Tlaquepaque con quienes se logró en conjunto controlar el fuego y trabajan en las labores de enfriamiento de la zona siniestrada.
Para realizar los trabajos de combate de las llamas y por seguridad de personas que laboran en empresas aledañas a las bodegas, se acordonó una área de 100 metros a la redonda y fueron evacuadas 200 personas.
Además de las pérdidas materiales un trabajador que al parecer era velador de la bodega resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Además dos bomberos recibieron atención médica por agotamiento físico y deshidratación debido al desgaste por el calor generado en la zona del incendio.