
Anuncia Sheinbaum construcción de 18 bachilleratos en 12 estados
GUADALAJARA., 24 de julio de 2024.- Lamenta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el fallecimiento de seis personas en Tequila Cuervo y aseguró que ya no hay riesgo de explosiones mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía sobre estos hechos ocurridos en el Pueblo Mágico.
“Podría decir preliminarmente que se estaban realizando trabajos de soldadura sin las medidas de seguridad necesarias, y el vapor que había generó una explosión, entonces, yo espero que en el transcurso del día se normalicen las cosas allí, y una vez que quede descartado cualquier tipo de riesgo no habrá problema para que todo lo demás alrededor siga funcionando”.
Alfaro Ramírez admitió que la explosión fue muy aparatosa y generó bastante preocupación, pero no por ello debería de cerrarse la ciudad a los turistas, mientras se mantienen en comunicación con el presidente municipal.
En entrevista, también descartó que se haya generado daño ambiental importante por derrame de tequila en algún río por miles de litros que tuvo que verter la empresa Cuervo ante la emergencia.
Por otro lado, confirmó que ya estableció comunicación con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, para plantearle su preocupación por el mal estado de las carreteras federales.
Explicó que el funcionario federal se comprometió a ver el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador y adelantó que acudirá a la Ciudad de México para llevar esta solicitud.
Sobre Línea 4 del Tren Ligero, el mandatario estatal insistió en que no hay retrasos, que las pruebas se realizarán en noviembre y esperan confirmar una fecha con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite esta obra.
“Vamos a terminar la obra, y espero que esté funcionando antes de que yo termine, le voy a dedicar hasta el último día de mi gobierno”, aseguró.
Después de presentar los pormenores de la final de la Copa Jalisco, Alfaro Ramírez volvió a mencionar de manera muy escueta lo que viene para él después del 6 de diciembre, insistiendo en que su sueño siempre ha sido ser director técnico de un equipo como las Chivas, pero lo que ocurra ya lo platicará después “como cuates”.
Agregó que ya está trabajando con Pablo Lemus lo que será el presupuesto para el 2025 y calificó de “chistosos” a los morenistas quienes siguen sin aceptar que perdieron la elección y que “con bravuconadas y enseñando los dientes”, han advertido que de ellos dependerá la aprobación del presupuesto que envíe el legislativo.
Incluso bromeó que le pesa que ya no va a estar ni le va a tocar porque ese tipo de personajes son “muy chistosos”, aunque espera que terminen por poner en primer lugar el bienestar para Jalisco.