Descarta Pablo Lemus despidos masivos cuando asuma como gobernador
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre 2020.- A partir del 19 de octubre inició el reclutamiento de supervisores y capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral en Jalisco.
Serán contratados 3 mil 23 jaliscienses los responsables de la integración de las mesas directivas de las casillas para las elecciones del próximo año.
Los sueldos van de los 7 mil 700 a los 10 mil pesos mensuales, detalló el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Luis Sánchez Casola.
“El personal que se va a contratar son 3 mil 23; esta cantidad son solamente en Jalisco, el proceso va a durar para recibir los documentos hasta el primero de diciembre, estas personas van a participar en un examen de conocimientos y habilidades y aptitudes, solamente los mejores van a ser llamados para entrevistas”.
COMENZARÁN A TRABAJAR EN ENERO
De este total van a ser 439 supervisores y 2 mil 584 capacitadores asistentes para que comiencen a laborar a partir del mes de enero y hasta la primera quincena de junio, es decir, es un trabajo para 6 meses.
El funcionario del INE en Jalisco explicó que los criterios de selección serán, más que una trayectoria académica, toda vez que no exigen una profesión, sino las habilidades, el liderazgo y el trabajo de campo.
Agregó que aunque no tienen como tal una fórmula de paridad o inclusión, estarán abiertos a contratar a todas las mujeres que se postulen y que cumplan con los requisitos y aprueben los exámenes, al igual que personas con discapacidad, pero a diferencia de otros procesos electorales, no son elegibles personas mayores de 60 años por motivo de la pandemia del Covid 19.
Sobre este tema, Sánchez Casola indicó que además de todos los protocolos preventivos a la enfermedad, este año aplicarán más métodos virtuales, desde la convocatoria donde se ingresan los documentos en un sitio de internet y las entrevistas que pueden ser presenciales o a distancia, al igual que las capacitaciones.
Agregó que también esablecieron una serie de candados en los que serán muy rigurosos, y tendrán especial atención en no integrar a quienes provengan de partidos políticos o quienes hayan sido candidatos en elecciones pasadas.