Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 13 de mayo de 2024.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo, firmó el compromiso por la atención al cáncer infantil, diabetes tipo 1, y prevención de enfermedades renales crónicas en Jalisco.
Aseguró que la protección de la salud es garantía para todas las personas, en especial para las niñas y los niños. Durante la firma del documento, reconoció el trabajo que se ha hecho en Jalisco para dar tratamiento integral a las niñas y niños con cáncer, toda vez que cuando el gobierno federal restringió los apoyos para este sector, en el estado se hizo frente para apoyar a las familias y los pacientes con medicamentos, traslados, comida y educación, por ello en la firma de este compromiso, “venimos a refrendar que vamos a seguir con esta política pública en Jalisco, que salva vidas”.
Añadió que de ganar las próximas elecciones, “en el municipio vamos a trabajar de la mano con Pablo Lemus para que podamos desdoblar de gran manera y en profundo cuidado de nuestras niñas y niños esta política pública para que tengan su tratamiento integral contra cáncer infantil, para que tengan su tratamiento de diabetes tipo 1, para que tengan sus procesos de estudio para prevenir las enfermedades renales”.
Delgadillo destacó que las acciones de prevención y detección oportuna, son fundamentales para la atención de estas tres enfermedades, así como para dar continuidad a las políticas en materia de atención y suministro de medicamentos a los niños con cáncer que se han implementado desde el gobierno de Jalisco, que es un programa único de su tipo en el país tras la eliminación de los apoyos que se daban desde el gobierno federal.
Además, la candidata emecista, se reunió con cientos integrantes de la Asociación de Hoteles de Jalisco, para presentar su agenda de turismo, la cual busca consolidar a esta industria con una visión que incluya acciones de promoción, seguridad, limpieza y capacitación.
Sostuvo que Guadalajara será un gran lugar para visitar, y la apuesta de su gobierno es incrementar en una noche la estancia de visitantes en Guadalajara.
Verónica Delgadillo expresó que para fortalecer al sector hotelero, al que consideró como el rostro de Guadalajara a nivel mundial, se incrementará de 1.6 a 2.6 noches la estancia de los visitantes en la ciudad, además de impulsará la creación de un grupo de policías turísticos bilingües, que trabajarán en el Centro Histórico, para dar asesorías y atención oportuna a los visitantes tanto locales, naciones y extranjeros.
“El beneficio va a ser enorme para la ciudad, porque por cada peso que se invierte en una noche de hotel, la ciudad gana nueve pesos en derrama económica, por supuesto que queremos que sus hoteles estén llenos y que se sigan construyendo hoteles en Guadalajara”, expresó.
Expuso que, en su administración, tras ganar la elección del 02 de junio, el Centro Histórico se mantendrá como uno de los ejes principales para incrementar el turismo en Guadalajara, por ello, se creará la Oficina de Gestión del Centro Histórico, en donde se tendrá un equipo interdisciplinario que se encargará de tareas específicas como la poda de árboles, limpieza de la ciudad y la atención de los servicios para esta zona.
A través de la puesta en marcha del Centro de Talento Tapatío, se buscará capacitar al personal de la industria turística en diversas herramientas que les permitan crecer de la mano con Guadalajara.
“Podemos, por ejemplo, apoyar en la capacitación del personal en temas como la hospitalidad”, dijo Verónica Delgadillo.
Aseguró, que su gobierno trabajará de la mano con el sector hotelero porque reconoce el papel protagónico que tiene en Guadalajara, así como el motor económico y de identidad para la ciudad.
En Guadalajara, se tienen contabilizados 520 centros hoteleros o estancias que congregan 31 mil habitaciones, lo que representa alrededor del 7.5 por ciento de los empleos que se generan en la perla tapatía.