
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de marzo de 2021.- Por tercer día consecutivo, turistas acuden a bañarse en playas no aptas para uso recreativo.
La semana pasada, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco y la Secretaría de Salud Jalisco, alertaron acerca de la presencia niveles altos de enterococos, muy por encima del máximo permisible, en las playas de Los Muertos y Cuale, razón por la cual recomendaron no hacer uso recreativo de las mismas.
A pesar de las indicaciones del personal de Guardavidas, quienes les alertan a los turistas acerca de que el lugar no es recomendado para uso recreativo y de izar bandera roja en el lugar, los visitantes ignoran las indicaciones y se mantienen en el lugar e incluso, se bañan en el mar.
Pese a esta situación, las playas continúan abiertas al público y los turistas corriendo el riesgo de sufrir afectaciones dermáticas, gastrointestinales y oculares.
Cuestionados al respecto, los vacacionistas reconocer que el personal Guardavidas les ha advertido de la situación, sin embargo, consideran que esto no les impide de disfrutar del sol y la arena, no obstante, en el mar se puede apreciar a las personas, incluso niños, bañándose en el agua con altos niveles de organismo nocivos para su salud.