GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2020.- Tras anunciarse que no se activaría el botón de emergencia porque el incremento de contagios y letalidad del Covid 19 bajó en la última semana, este fin de semana la Asociación Civil, Laboratorio para la Función Pública salió a las calles de la ciudad a repartir cubrebocas iniciando por el Centro Histórico de Guadalajara.

Marco López, integrante del movimiento, explicó para Quadratín Jalisco que el objetivo es hacer conciencia sobre el uso correcto del cubrebocas para evitar que el Covid 19 siga acabando con más vidas.

“Es simplemente concientizar, entregar cubrebocas en espacios públicos donde haya concentraciones masivas de personas, no queremos que esta enfermedad incremente; bueno debemos unir esfuerzos y concientizar a la población de la situación”, señaló.

Este fin de semana, el colectivo entregó más de 300 cubrebocas, tanto en la capital metropolitana como en el municipio de Tepatitlán y se pretende que en los próximos días entreguen más.

“El fin de semana pasado repartimos al rededor de 150 cubrebocas en Tepatitlán de Morelos y 200 en Guadalajara, esperamos que en los próximos días repartamos más, la idea es que juntos combatamos la enfermedad”, añadió.

La campaña de sensibilización #YoMeLoPongo es impulsada por alumnos tanto de la Universidad de Guadalajara como de escuelas privadas.

“Iniciamos nuestra campaña de sensibilización desde el domingo 26 de julio, y entregamos cubrebocas el sábado 1 de agosto el objetivo es que las personas se concienticen sobre la importancia del uso del cubrebocas en espacios públicos, quedarnos en casa y salir sólo cuando sea necesario”, añadió Marco.

Marco López concluyó con un exhorto a la población para quedarse en casa y cuidar al sector más vulnerable, pues según comentó, es tarea de todos salir de esta pandemia.

“Ante el surgimiento de una nueva pandemia, sabemos que la responsabilidad no recae solamente en los gobiernos, estrategias y políticas públicas que implementan, sino que los ciudadanos también somos parte fundamental, y estamos llamados a colaborar, siendo responsables y solidarios, acatando las recomendaciones que los expertos han establecido”, concluyó.