CABO CORRIENTES, Jal., 28 de agosto de 2020.- Personal de Perotección Civil municipal y estatal continúa con la valoración de daños por parte de la tormenta tropical Hernán en las localidades costeras de Cabo Corrientes.

De acuerdo con el alcalde Prisciliano Ramírez Gordián, en la localidad de Yelapa, en la zona costera del municipio a donde no se puede acceder más que por vía marítima, ya se encuentra personal de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Acompañados por elementos de Protección Civil del Municipio de Puerto Vallarta, los elementos se encuentran evaluando daños en las viviendas de la localidad, ya que debido a las precipitaciones de la noche de ayer y madrugada de hoy, el caudal del Río Tuito entró a algunos domicilios.

“Quiero agradecer y reconocer el mérito presidente Municipal de Puerto Vallarta, mi gran amigo Arturo Dávalos Peña, por su apoyo incondicional para Cabo Corrientes en estos momentos”, publicó el alcalde Ramírez Gordián.

De la misma manera, el alcalde reconoció la labor de la delegada municipal de la localidad de Yelapa y a su personal, por estar al pendiente de la gente y reportar oportunamente las eventualidades que se suscitaron, “mi admiración y respeto para todos ellos”, escribió en sus redes sociales.

EN CARRETERAS

Es de destacar que tras el paso de la tormenta tropical Hernán y la gran cantidad de lluvias que dejó a su paso, el tramo carretero El Tuito-Chacala, se registró la caída de árboles y deslizamientos de terrenos que  obstruyeron el paso durante la noche y hasta la mañana de hoy.

“Nos dimos a la tarea de estar alertas y atentos ante estas eventualidades que eran ya previstas y desde hace unas horas ya fueron retirados tanto el lodo y los árboles para abrir la circulación de este tramo carretero”, dijo el alcalde al señalar que continúan los trabajos en los demás caminos y accesos para habilitarlos a la brevedad posible.