Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2020.- La rehabilitación de las plazas Guadalajara y Universidad poco a poco va tomando forma.
Aunque los trabajos continúan, para los visitantes es incómodo tener que pasar por ahí y más por la pandemia de Covid 19.
Martha trabaja en una tienda de vestidos cerca de la construcción de Plaza Universidad, y los protocolos de salud en su negocio tuvieron que duplicarse.
“Pues está bien que hagan esta clase de rehabilitación, pero también llega un momento en que dices ya que terminen y no se ve para cuándo van a terminar estos trabajos, como ves pues se aglomera todo aquí, entonces pues aquí debemos redoblar los esfuerzos del cuidado, más que nada por la pandemia”, señaló.
El polvo y el ruido para los locatarios de la zona también causan molestias, pues sus productos, como el de Martha que son vestidos de noche, se maltratan y ensucian.
“Al menos mis productos sí se llegan a maltratar, te hablo de vestidos de noche, que deben tener obviamente pues otro trato, más cuidado, entonces pues debo gastar en bolsas para cubrirlos, dos vestidos tuve que rebajarlos más de la mitad porque se maltrataron, entonces pues es más gasto”, externó.
Los locatarios están a favor de las mejoras, pero entre más pronto terminen los trabajos, su economía y sus productos lo agradecerán.