Localizan sin vida a 2 menores arrastrados por arroyo en Talpa de Allende
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de septiembre de 2026.- Los cuerpos de emergencia continúan con la búsqueda de una mujer que desapareció en el mar la tarde del sábado en Puerto Vallarta, luego de ingresar al agua junto con otra persona, quien logró ser rescatada.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó que ambas mujeres son originarias de San Luis Potosí y que, tras recibir el reporte de su desaparición, elementos de emergencia acudieron de inmediato al lugar, donde lograron poner a salvo a una de ellas.
Desde entonces, se mantiene activo un operativo para localizar a la segunda mujer, en el que participan elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina.
Las labores incluyen recorridos en embarcaciones, operaciones con drones y búsquedas por tierra, con el apoyo de las empresas Sky Projects MX y Dron D-S, que se sumaron al operativo con recursos y tecnología para reforzar los trabajos.
Las autoridades señalaron que las acciones continúan de manera coordinada con el objetivo de localizar a la mujer desaparecida.
Asimismo, Protección Civil exhortó a la población y a los visitantes a extremar precauciones al ingresar al mar y atender en todo momento las indicaciones de los guardavidas, especialmente ante las condiciones del oleaje.




