
Guadalajara invertirá 4 mdp en obras de colonia Blanco y Cuéllar
GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2020.- La apuesta del gobierno de Ismael del Toro es la infraestructura, con ello la actividad económica se podrá reactivar después de la pandemia de Covid 19. La remodelación de plazoletas y la construcción de edificios públicos harán que luzca como lo que es: una de las capitales más importantes del país, explicó el primer edil.
“El proyecto de inversión de mil 500 millones de pesos en infraestructura que está orientado a dos aspectos fundamentales: la reactivación de la economía por ser el motor de arranque al imprimirle recursos públicos para que haya más tapatíos que tengan recursos y que estos recursos puedan ser gastados y se multiplique la generación de circulante de los recursos”, detalló en su plática de todos los martes.
Del Toro Castro aclaró que otro de los objetivos de esta inversión es la recuperación de estos espacios públicos, ya que con los trabajos de rehabilitación se pretende atraer a las niñas, niños y jóvenes a actividades culturales y deportivas.
“También es una apuesta para la recuperación del espacio público para incidir en materia de combate a la inseguridad, en esta agenda estamos trabajando. Cada semana informamos de los avances, supervisión, revisión del paquete de obra”, reiteró.
El presidente municipal especificó que la obra del para ayudar a personas en situación de calle, es parte del mejoramiento de la ciudad, pues se ayuda a quienes más lo necesitan y se mejora el aspecto de la ciudad.
“La entrega del Centro de Atención y Desarrollo para Personas en Situación de Indigencia, el CADIPSI, es un edificio que primera. Ya como obra pública, tienen una característica, es el primero de 8 edificios que estamos haciendo conforme a los lineamientos de la red de ciudades C40 para el combate al impacto al medio ambiente. Tuvo una inversión de 35 millones de pesos para que esté en completo uso. Es el espacio en el que se está aplicando una política pública para atender a las personas en situación de calle”, puntualizó.
Aclaró que en este lugar se les dará un trato digno y se les brindará atención adecuada a cada persona que esté en esta situación.