
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 2 de octubre de 2024.- Boca Juniors parece tener claro al técnico que quiere: Fernando Gago. El actual entrenador de Chivas ya habría sido contactado por el propio Juan Román Riquelme, presidente del conjunto argentino, para negociar su desvinculación del equipo mexicano para que así pueda ir a dirigir al cuadro Xeneize, que recientemente se ha quedado con dicho cargo vacío, tras la renuncia de Diego Martínez.
A noche del martes, se ha podido saber, mediante fuentes cercanas al Club Deportivo Guadalajara, que la charla entre argentinos se ha dado ya. El cuadro sudamericano sabe las condiciones que establece el actual contrato de Gago con el conjunto rojiblanco y no encuentra demasiado problema para poder cumplir con lo necesario para desvincularse.
Según contempla el convenio, si el entrenador argentino se va del Guadalajara antes de finalizar su contrato deberá pagar una indemnización que ronda los dos millones de dólares. De acuerdo a lo que se ha podido saber, Boca Juniors estaría dispuesto a pagar dicha cifra para “arrebatar” al entrenador a la brevedad posible, pues se encuentra en plena competencia.
Fernando Gago se encuentra en su segundo torneo al frente de Chivas. Cuando llegó, firmón contrato por un año fijo y uno opcional. Al vencer en diciembre, el club y propio estratega tendrían que ponerse de acuerdo para ejercer o no el segundo año de este acuerdo. Hasta ahora, no se había dado esa negociación, pero incluso eso ha cambiado en las últimas horas.
Según ha podido saberse, el Guadalajara ofrecería al técnico argentino continuar por ese año opcional e incluso le plantearía la posibilidad de extender el contrato. Pero ahora, eso está sujeto a la decisión que tome el propio Gago en las últimas horas. Sobre la mesa tiene una oferta de Boca Juniors, club con el que está plenamente identificado. Y además, tiene la posibilidad de continuar en México. El destino está en sus manos.