Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2021.- Es muy común que por estas fechas, las personas mexicanas que viven en los Estados Unidos, ingresen al país con vehículos, los cuales en algunas ocasiones tienen intención de legalizar.
Al respecto el Gobierno de México, en su portal, señala poner atención en los requisitos para no ser engañados.
De acuerdo a la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han identificado asociaciones y empresas que venden a los interesados en regularizar un vehículo, engomados y placas ilegales que permiten el tránsito de vehículos importados, sin embargo es un engaño.
En ese sentido, el SAT ha declarado que no ha autorizado a ninguna asociación a legalizar autos extranjeros.
Los que estén interesados en importar de manera definitiva un vehículo, deben tomar en cuenta lo siguiente:
El número de identificación vehicular y de serie del auto en cuestión, deben coincidir o corresponder al de fabricación o ensamble de dicho vehículo, en México, Estados Unidos o Canadá.
El modelo del vehículo que pretende legalizarse, debe de ser por lo menos de 8 a 9 años anteriores al año en que se realice la importación.
También debe verificarse que el vehículo que se quiere importar no esté restringido o tenga prohibido circular en el país de procedencia, sea Canadá o Estados Unidos.
Otra recomendación que hace el SAT es que se requiere la intervención, y esto es importante, de un agente aduanal para legalizar el automóvil en cuestión.
Los requisitos para la persona que va a importar un vehículo son: que sea mexicano y que tenga identificación oficial, además del CURP.
Y para el vehículo, éste debe tener el título de propiedad a nombre del importador o endosado a su favor, hay que contar con el certificado de emisiones de gases, y hay que revisar que el vehículo pueda circular en el país de procedencia.
Continúa leyendo… Quadratín Michoacán