Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 04 de noviembre de 2020.- La muerte del médico José Luis Monteón Martínez, al aparecer asesinado de manera violenta, ha conmocionado a la comunidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Y es que desde su desaparición la tarde del martes 03 de noviembre, familiares y amigos pidieron ayuda en redes sociales para dar con el paradero del médico de 31 años de edad, que se desempeñaba como director del hospital de San Francisco, municipio de Bahía de Banderas Nayarit.
Habitantes de esa localidad costera de inmediato manifestaron su preocupación por la no localización del galeno y tras darse a conocer su aparición sin vida, hicieron lo propio, exhortando a las autoridades a esclarecer el hecho.
Por su parte, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, lamentó el hecho y manifestó su solidaridad y pidió que el suceso no quede impune.
“Con profunda tristeza me entero del cobarde asesinato de un colega y gran amigo, el Dr. José Luis Monteón Martínez; es una noticia indignante que no puede quedar impune”, publicó en redes sociales el alcalde Cuevas Tello, quien es médico de profesión.
Como médico exijo a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de este terrible hecho, y como Presidente Municipal reitero mi disposición para que mi gobierno, desde nuestro ámbito de competencia, colabore en todas las investigaciones, añadió el edil bahiabanderense.
“Los médicos tenemos como objetivo ayudar y salvar vidas, y nos cimbra perder a un colega que siempre estuvo en el frente de batalla, no de ahora, sino desde hace muchos años. Descanse en paz y pronta resignación a su familia”, puntualizó.
Hasta el momento se desconoce el móvil y mecánica de los hechos, toda vez que las indagatorias continúan por parte de las autoridades periciales de la Fiscalía de Nayarit, tras el hallazgo sin vida del médico en las inmediaciones de la playa Destiladeras.