Ilustra Melissa Pérez Segnini colección Cómoda de Pro Femme
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2026.- Con motivo del Día del Policía, conmemorado cada 2 de enero, alrededor de 460 elementos de distintas corporaciones acudieron este viernes a la Catedral de Guadalajara para participar en una ceremonia religiosa donde se reconoció su trabajo, riesgos y compromiso cotidiano con la ciudadanía.
A la misa asistieron policías municipales de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto y otros municipios metropolitanos, así como elementos de la Policía Vial, Policía de Caminos y policía estatal.
Para muchos, el encuentro representó un espacio para recordar que detrás del uniforme hay mujeres y hombres que trabajan en jornadas largas, enfrentan situaciones de riesgo y mantienen presencia en las calles incluso en días festivos.
Durante el evento, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, agradeció el esfuerzo del personal operativo y reconoció su papel en la contención del delito y atención a emergencias.

“Se tienen que sentir muy orgullosos y orgullosas porque estamos haciendo buen equipo por Guadalajara”, señaló, al recordar que en el último año se registró una reducción de delitos de alto impacto en la ciudad.
También mencionó que el municipio ha realizado entregas de patrullas, uniformes, equipo y aumentos salariales, aunque el principal reconocimiento, dijo, corresponde al trabajo que realizan las y los policías en campo.
Más allá de los discursos oficiales, la conmemoración del Día del Policía vuelve a poner sobre la mesa los desafíos que enfrentan las corporaciones: capacitación constante, condiciones laborales dignas, acompañamiento institucional y reconocimiento social a su tarea.
Las autoridades municipales reiteraron que la seguridad pública seguirá siendo una prioridad, pero destacaron que la base de cualquier estrategia depende del trabajo de quienes patrullan, atienden reportes, intervienen en emergencias y mantienen contacto directo con la población.





