Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2024.- Por considerar que se entorpecen los procesos para los nombramientos de magistrados, el Congreso del Estado de Jalisco presentó una segunda denuncia penal durante la actual Legislatura contra personal del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia administrativa, civil y de trabajo.
Lo anterior luego de que la jueza Aurora Graciela Anguiano Quijada, aspirante a magistrada, se amparó para que no le aplicarán los exámenes de control y confianza, por no estar conforme.
El Secretario General del Congreso, José Tomás Figueroa Padilla, resolvió interponer las denuncias correspondientes por la comisión de presunto fraude procesal; esta es la segunda vez que el Legislativo denuncia presuntos delitos para frenar convocatorias, en enero pasado denunciaron al abogado Gabriel Valencia a quien se le acusó de fraude procesal por registrarse en convocatorias para luego ampararse y judicializar los procesos de nombramientos.
El área jurídica del Congreso de Jalisco, a través de su coordinadora, Bárbara Trigueros Becerra, resolvió proceder en consecuencia, derivado de las prácticas dilatorias, abuso de autoridad cometida por el juzgado 16 de distrito en materia administrativa.
Detallan que pudiera tratarse de una red amafiada que actúa de manera premeditada, dañando así, no solamente la credibilidad de los procesos, ya que, derivado de ambos casos, las convocatorias declaradas como desiertas, han generado una afectación de más de 4 millones pesos al erario.
Lo anterior en relación a la preselección de los cargos a las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia y los correspondientes a la Sala Superior del Tribunal Administrativo.