
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2020.- Los diputados que aprobaron el acuerdo legislativo que pide a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción investigar al integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, David Gómez Álvarez incurrieron en abuso de autoridad y dieron un lamentable espectáculo en la sesión extraordinaria, aseguró el aludido al rechazar el exhorto para que deje el cargo.
“Lamento el espectáculo que dio Salvador Caro, que en lugar de legislar y hacer su trabajo se extralimita y hace un exhorto que no tiene ni pies ni cabeza. Es un salpicadero de lodo en donde el más embarrado es él. Yo estoy con apoyos de la opinión pública, de la sociedad civil, de muchas partes de la República. Yo estoy tranquilo porque he hecho bien mi trabajo.”
Gómez Álvarez insistió en que esta es una embestida, una persecución política al trabajo del Comité de Participación Social debido a que los diputados integrantes de Movimiento Ciudadano están molestos porque quedaron exhibidos en sus maniobras “ilegales y corruptas en la designación de sus cuates y cuotas en la Judicatura”.
Advirtió que todo este movimiento tiene el objetivo de callar a los integrantes del Comité porque está en puerta la designación de magistraturas.
Dijo que este, más que un ataque a su persona, es un ataque a la participación social y de los contrapesos democráticos por los que tanto han luchado los jaliscienses.
En la sesión extraordinaria del Congreso del estado del jueves, fue aprobada la iniciativa presentada por la diputada del Partido Verde Ecologista, Rosa Angélica Fregoso para retirar del cargo a Gómez Álvarez en tanto se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.