Tiene Jalisco el mejor sistema de salud de México
GUADALAJARA, Jal., 06 de septiembre de 2021.- Luego de la manifestación que esta mañana realizaron familiares y pacientes con tratamiento por trasplante renal en las oficinas de la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se conformó una mesa de trabajo con la que habrá una nueva reunión en un plazo no mayor a 10 días.
En esta reunión se espera la participación de directivos de segundo y tercer nivel en el Instituto, para atender las demandas de los manifestantes.
Entre las solicitudes de los afectados y los puntos a tratar, está la falta de especialistas en el Hospital General Regional número 110, así como el abasto regular de medicamentos para inhibir el rechazo de órganos trasplantados.
De acuerdo con el Instituto, sigue la investigación respecto a la entrega de medicamentos que los pacientes han señalado como apócrifos.
Personal directivo del Instituto recibió a una comitiva de tres representantes de los pacientes renales en Jalisco y qué son derechohabientes de esta dependencia Federal, para escuchar sus denuncias pero también está abierta la línea telefónica para quejas en el número 800 1470 000.