Conmemoran 5 años del programa Primeros 1000 días de vida
ZAPOPAN, Jal; 25 de agosto de 2021.- En una publicación en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó el robo de un bebé del Hospital General de Occidente, en Zapopan, sin aportar mayores datos o detalles de cómo ocurrieron los hechos.
“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”.
El mandatario jalisciense aseguró en su breve publicación que se activó el Código Rojo y que no dejarán de buscar al menor y los responsables.
“De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”.
Tampoco se ha informado si en el también conocido como Hospital de Zoquipan hay cámaras de video vigilancia o en sus cercanías.
Extraoficialmente sólo se ha dicho que una mujer se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del hospital engañando a la madre.
El 16 de diciembre de 2019 a las afueras del Hospital Regional 180 en Tlajomulco de Zúñiga una mujer, quien después fue detenida, robó con engaños un bebé aprovechando un descuido de la familia.
¡ATENCIÓN!
Si reconoce o tiene información que pueda dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente, comuníquese al 911 o al 089.