
Mantendrán cerrada en Semana Santa Sierra de Quila
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2023.- Como resultado de la participación en el Tianguis Turístico México 2023, y como parte de las estrategias de promoción y fortalecimiento a la conectividad aérea de Jalisco, la Secretaría de Turismo y la aerolínea Volaris, anunciaron la apertura de nuevas rutas: la de Guadalajara – Puerto Vallarta, que comienza a operar el 1 de junio de 2023, y la ruta Guadalajara – Loreto, en La Paz, Baja California Sur, y que comenzará a operar a partir del mes de octubre de 2023, explicó la titular de la dependencia, Vanessa Pérez Lamas.
“Esta carta intención formaliza el compromiso de ambas partes de unir esfuerzos para llevar a cabo acciones de promoción y de trabajo en conjunto para fortalecer la afluencia turística al Estado, así mismo, uno de los objetivos más importantes de este acuerdo será la realización de acciones de promoción enfocadas al fortalecimiento de rutas existentes y nuevas rutas para incrementar la actividad turística de los destinos”.
La nueva ruta Guadalajara – Puerto Vallarta, iniciará operaciones el próximo jueves 1 de junio, con una frecuencia diaria, mientras que, la nueva conexión con Loreto, tiene una ocupación prevista por la aerolínea de por encima del 85 por ciento en promedio.
Con 16 años de servicio en la entidad, actualmente la aerolínea vuela a 52 destinos, 45 rutas desde Guadalajara y siete desde Puerto Vallarta.
JALISCO Y EXPEDIA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN
En el mismo evento, SecturJal firmó una carta intención con Expedia Group México, una de las plataformas web más importantes a nivel mundial para generar experiencias únicas al viajero y facilitar la planificación y reserva de vuelos, hoteles, transportes, así como actividades dentro de un destino; permitiendo así reforzar los lazos de trabajo para posicionar al estado de Jalisco como uno de los destinos turísticos más competitivos de la República Mexicana, agregó Pérez Lamas.
“Con esta firma se formaliza el compromiso de realizar una campaña de conversión y promoción a nivel nacional e internacional para promover destinos como Guadalajara, Puerto Vallarta y los Pueblos Mágicos, además se implementarán estrategias para la promoción de los atractivos y rutas más relevantes de Jalisco, desde la Secretaría estamos desarrollando grandes proyectos para la entidad y Expedia es el aliado ideal para ello”.
Dentro de las estrategias de promoción del estado se contemplan la realización de publicaciones a través de formatos digitales como; banners en las plataformas de Expedia.mx, la creación de una landing page y campañas digitales en redes sociales.
Como antecedente, en el año 2022, donde realizaron dos campañas para la promoción de los Pueblos Mágicos de Jalisco las cuales representaron una inversión de un millón 868 mil 300 pesos. Las campañas fueron realizadas de septiembre a diciembre y reflejaron la venta de cinco mil boletos de avión y cerca de 927.9 mil pesos en gasto promedio en hospedaje y generó una ocupación aproximada en cuartos noche de 623, lo que se traduce a un gasto promedio de hospedaje de por lo menos 619.9 mil pesos.
De acuerdo con datos obtenidos por Expedia Group México, la tierra jalisciense es una de las preferidas por los turistas, posicionada como el segundo estado con la mayor generación de cuartos para la plataforma a nivel nacional pues se vendieron, durante el 2022, más de 850 mil cuartos en los diferentes destinos de Guadalajara, Puerto Vallarta y el interior del estado.