Deja 5 muertos ataque a bar La Casita Azul en Villahermosa, Tabasco
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2025.- Fuerte golpe fue asestado al crimen organizado que radica en el municipio de Teocaltiche, luego de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Jalisco, con apoyo de autoridades federales, lograron realizaron el decomiso de tres inmuebles que eran utilizados para el monitoreo y videovigilancia de la zona y para alertar sobre la presencia de policías.
La mañana de este viernes en el Club Despeja se dio la información sobre el operativo, al momento de que presentaban a la prensa tres vehículos blindados, uno conocido como El Monstruo, con capacidad de trasladar hasta 10 pistoleros, además de armas de grueso calibre.
Sobre el aseguramiento y los trabajos que se realizan en el municipio el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Juan Pablo Hernández, mencionó que tras la emboscada que sufrieron los uniformados de la Policía Estatal el pasado lunes, iniciaron los operativos de rastreo dando como resultado la detención de siete personas, entre ellas un menor de edad.
También se logró el decomiso y desactivación de más de 70 cámaras de videovigilancia, junto a los domicilio que fungían como centro de operaciones ubicados en la cabecera del municipio.
«Se logró asegurar tres sujetos en donde se encontró un fusil Barret calibre 50, además tres armas largas y varios explosivos que pueden ser lanzados a través de un dron y también se aseguró un dron con 10 pilas, así como casi 100 cartuchos de calibre 50», mencionó Juan Pablo Hernández.
Recordó que la vigilancia en el municipio y sus alrededores se realiza con apoyo del helicóptero Black Hawk, con el cual se logró dar con el paradero de un campamento en el que fueron asegurados cinco individuos que tenían en su poder armamento militar, entre ellos un rifle calibre .50, de los utilizados por la milicia para el derribo de aeronaves, también encontraron un dron, que se presume era utilizado para lanzar proyectiles artesanales desde el aire.
También señaló que los vehículos con blindaje artesanal de los conocidos como monstruos fueron asegurados en una vivienda en obra negra.
«Los operativos realizados en conjunto con fuerzas federales permitió localizar el primer punto: una finca en obra negra y tres vehículos con blindaje artesanal, uno de ellos con características de los vehículos pesados en el que pueden trasladar hasta 10 personas con armamento pesado, fueron asegurados, así como a dos hombres con armas largas de calibre de uso militar 7.62 el calibre de los llamados cuernos de chivo», dijo el titular de la SSP.