PRI Jalisco reclama a Morena por malos resultados
GUADALAJARA, Jal., 13 de Agosto de 2016.- Humberto Ortiz García, ex dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, fue asesinado, su cuerpo fue localizado dentro de un carro encontrado en Manzanillo, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Colima a través de un comunicado en el que se menciona que ya se investiga el crimen.
«La Procuraduría General de Justicia lleva a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de una persona de sexo masculino, cuyo cadáver fue localizado dentro de un vehículo abandonado en la brecha conocida como Las Humedades, cerca del entronque del Libramiento El Naranjo, en el puerto de Manzanillo», explica el boletín.
Dicho automotor era un Ford Fusion, con placas del Estado de México, el cual presuntamente pertenecería a un familiar. En la cajuela se encontraba el cadáver el cual presentaba impactos en cráneo y tórax.
Sin mencionar el nombre, en el documento se confirma que se trata de Humberto Ortiz García.
«Se trata de un hombre que de acuerdo a los primeros datos que se desprenden de la investigación, era integrante y exdirigente de un partido político en el Estado de Jalisco, el cual fue privado de la vida con disparos de arma de fuego y su cuerpo fue encontrado la noche de este jueves en el lugar de referencia», explica.
Al realizar la identificación del cuerpo fue que se pudo saber que pertenecía al de Humberto Ortiz García, quien en 2012 asumió la dirigencia de Morena, misma que conservó hasta octubre de 2015.
El móvil del homicidio no ha sido revelado por parte de ninguna autoridad colimense, pues incluso la Procuraduría de Justicia se limitó a decir que «como ocurre con el resto de los delitos que se cometen en Colima, desde el primer momento el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Justicia, inició las diligencias necesarias para lograr el total esclarecimiento de este caso y capturar a los responsables».
Ortiz García también ocupó cargos como subdirector de Radio Universidad de Guadalajara y jefe de producción en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión. Tras dejar la dirigencia de Morena asumió la dirección de su propia agencia de publicidad.