GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.- El Gobierno Federal retiró la subasta de seis predios en el Bosque La Primavera, que iba a rematar a partir de 29 millones de pesos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales, manifestó su beneplácito y reiteró que se mantendrá la defensa de esta área natural protegida.

“Así como ayer condenamos la mala noticia de que el Gobierno federal había subido una subasta con seis predios del Bosque La Primavera, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hoy me da gusto decirles que esa subasta ya se detuvo”.

Reiteró que es indispensable mantener acciones claras de defensa de este bosque que ha sido tan afectado por incendios e invasiones.

“Nuestro bosque ha sido sometido, durante décadas, a la presión de intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía, pero en Jalisco hemos sabido darles su importancia a nuestras áreas naturales y unirnos para defenderlas de quien sea”.

El mandatario jalisciense consideró que esto es una buena señal de que se abra la oportunidad de un nuevo diálogo con el gobierno de la República para temas que son primordiales para el estado.