
Queremos llevar la atención al autismo a todas las regiones: Diana Vargas
GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2021.- La corriente que superó el metro de altura en algunas colonias de Tlaquepaque, encontró dormidos a la mayoría de los habitantes de las más de 500 casas, que hasta ahora, han sido contabilizadas con daños.
Este fue el caso de la señora Rosalba y su familia, habitantes de la colonia Ojo de Agua, quienes vivieron horas de momentos de angustia al ver como el agua, invadía todo. “Fue como desde las 3 de la mañana. Vino la presidenta (municipal) y dijo que iban a tratar de sacar el agua y que mañana (sábado) venían a hacer el censo de los daños”.
La rapidez de las corrientes no dieron tregua y el tiempo de reacción fue poco, por lo que solo pudieron rescatar algunas cosas “papeles nomas, los libros, las mochilas. Los libros que les dieron apenas” en la escuela para el regreso a clases.
Por ahora la familia desconoce el grado de daños en la casa, pero saben que muchas cosas fueron pérdida total; “la ropa, zapatos ya no va a servir nada, ni el refrigerador, las camas, porque pues todavía estábamos dormidos y pues todo”.
Hasta ahora, el municipio ha realizado la entrega de alimentos, pero confían en la solidaridad para recuperar sus enseres, así como reparación de daños.