GUADALAJARA, Jal.,21 de marzo del 2019.- Luego de los recientes operativos en contra de vehículos ejecutivos de las plataformas digitales, la mañana de este jueves cerca de 100 conductores se manifestaron en la glorieta La Minerva, en protesta de la detención y envío al corralón de sus automotores.

«Las dos plataformas digitales: Uber y Didi, no han querido registrase y antes de esta administración había cuatro plataformas adscritas, y entra el nuevo gobierno y no hay ninguna. Se me hace que hay mano negra ahí o no se arreglaron, no sé qué está pasando, pero ni las plataformas sede, ni el gobierno sede y los perjudicados somos los conductores y los usuarios», dijo Jorge González, uno de los choferes de la plataforma Uber.

Los operativos en contra de los conductores iniciaron esta semana donde los agentes de la Secretaría de Transporte (ST) revisan que los vehículos que prestan el servicio de taxi cuenten con el holograma; además de la licencia y seguro del automóvil.

«Vamos a hacer una marcha para ir a Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado para decirles que basta, ya que no podemos estar siendo hostigados, no solo te cuidas del ratero, sino que te tienes que cuidar del gobierno», señaló Jorge González.

El grupo de conductores acudirá al Congreso del Estado para realizar una mesa de trabajo con los legisladores y buscar soluciones a sus demandas.