GUADALAJARA, Jal., 29 de octubre de 2020.- La falla en los frenos provocó que el chofer de un una pipa que contenía amoniaco, perdiera el control de la unidad y terminara volcado a un costado de la autopista Guadalajara-Tepic, en las inmediaciones de la Caseta de Plan de Barrancas. Desafortunadamente el conductor falleció.

La mañana de este jueves, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, acudió hasta el municipio de Hostotipaquillo, después de recibir el reporte de que una unidad que transportaba gas LP se había volcado y tenía fuga, sin embargo, al llegar a la zona se dieron cuenta que contenía otro material.

“Al arribar al lugar nos damos cuenta que se trata de un remolque con amoniaco anhídrido que es material para refrigerar. Se hizo revisión de los contendedores y tenemos una ligera fuga en una de las válvulas de seguridad, la cual ya fue corregida por nuestro personal”, reveló  Víctor Hugo Rolan Guerrero, director general de la (UEPCBJ).

Señaló que después de controlar la fuga del material peligroso, con un equipo especial, se percataron que debajo del autotransporte había una persona que lamentablemente había fallecido.

“Tenemos una persona fallecida al parecer es el conductor del autotransporte y se encuentra bajo la estructura del autotransporte . En un momento vamos a realizar las labores, ya que la División Caminos de la Guardia Nacional nos indique que es lo que tenemos que realizar en base a su levantamiento”, explicó.

Reveló que la falla en los frenos es lo que pudo haber provocado el accidente porque el chofer utilizó la rampa de frenado, y posteriormente vino la volcadura.

Por un momento la autopista quedó cerrada en ambos sentidos, pero después de controlar la fuga quedó abierta en el sentido de Guadalajara-Tepic.