GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- De manera inédita, todos los aspirantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que no queden admitidos en este calendario escolar 2021-A, podrán refrendar su trámite con un solo click y volver a hacer el examen sin costo para el siguiente ciclo escolar, así lo informó el rector General, Ricardo Villanueva Lomelí.

Reveló que la condonación de este trámite para el calendario 2021-B tendrá un costo de 19 millones de pesos, que asumirá la UdeG.

“Por única ocasión, el ingreso a todas las carreras de la Universidad de Guadalajara fue con base en el promedio que las y los aspirantes obtuvieron en su bachillerato. De esta manera, el próximo 22 de febrero, 16 mil 162 estudiantes de nuevo ingreso podrán arrancar este ciclo escolar, en su modalidad en línea”, señaló.

Dijo entender la frustración que sentirán los 20 mil 765 aspirantes que, en esta ocasión, no quedaron admitidos y advirtió que han establecido, junto con College Board, todos los candados y protocolos que garantizan que no volverá a ocurrir una situación como la que se dio en esta ocasión.

“He estado al tanto de sus mensajes, de las inquietudes y el sentimiento de injusticia que ha generado este proceso, y créanme que comparto su frustración; pero también estoy convencido de que este es el proceso más justo que podemos generar bajo estas circunstancias. Esta es su Universidad, la Universidad Pública de Jalisco y lo menos que podemos ofrecer es una competencia justa para todas y todos los que aspiran a tener un lugar en nuestras aulas, un proceso de admisión limpio y equitativo”, concluyó.

Este martes al filo de la media noche se publicarán las listas para el curso que iniciará el próximo 22 de febrero. Es por ello que los aspirantes podrán ingresar a la página web www.escolar.udg.mx y si en su estatus aparece la leyenda “NO ADMITIDO”, tendrán que seleccionar la opción de refrendar su trámite para el calendario 2021-B.

Cabe recordar que para este ingreso se tuvo que considerar solo la calificación de preparatoria debido a que el examen fue anulado porque se filtraron las respuestas y ya no hubo condiciones para poder volver a presentarlo.