
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
JALISCO, 14 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Jalisco, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra dos hombres.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los inculpados encontrados responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud en su modalidad de transporte de cocaína, así como acopio, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.
Uno de los imputados deberá cumplir una pena de 31 años de prisión y pagar una multa de 575 días, equivalente a 31 mil 320 pesos con 25 centavos, mientras que el otro, deberá cumplir una condena de 19 años de prisión y pagar una multa de 450 días, equivalentes a 24 mil 511 pesos con 50 centavos.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, al circular sobre el kilómetro 070+000 de la carretera nacional 180-D, Matamoros-Puerto Juárez; tramo la Arrocera-La Renta, en el estado de Tabasco, detuvieron a los dos individuos cuando circulaban en un vehículo con un remolque.
Por lo anterior, los efectivos federales, al realizar una inspección al automotor, aseguraron seis armas cortas, 73 armas largas, 12 granadas de fragmentación, un lanza granadas, 13 granadas para lanzagranadas, 72 cargadores, más de 2 mil 200 cartuchos útiles y dos kilos, un gramo, 200 miligramos de clorhidrato de cocaína.
El Ministerio Público de la Federación, después de realizar diversas diligencias e investigaciones pudo comprobar que los condenados se dedicaban a transportar drogas y armas en el estado antes referido, además de pertenecer a un grupo delictivo que opera en la entidad.
Por estos hechos los sentenciados, se encuentran internos en el Centro Federal Número 5 Oriente, en Villa Aldama; Veracruz, donde cumplen con su condena.
* * * * *